24/04/2024
Nacionales

Domínico Americano prepara maratón juvenil

El Instituto Cultural Domínico Americano celebrará su maratón infantil – juvenil que el próximo sábado 09 de noviembre celebra su versión número XXVI en el parque Mirado Sur, a las 8:00 de la mañana.

Las categorías que componen el certamen es niños de 8 a 9 años (1km) 10 a 12 (2km), 13 a 14 (3km), 15 a 16 (4km). Serán premiadas los primeros tres lugares de cada categoría, mientras que los los niños que obtengan los puestos cuatro y cinco, recibirán medallas.

De igual forma los colegios que obtengan mayor cantidad de puntos, es decir, mayo cantiudad de estudiantes alcanzando los primeros lugares para premios, obtendrán placas de reconocimiento en un ceremonia que tendrá lugar posteriormente en el auditorium del Domínico Americano.

Cada año el Instituto Cultural Domínico Americano organiza el maratón infantil – juvenil con el propósito de  estrechar lazos entre los niños y jóvenes estudiantes al tiempo de motivar el desarrollo de su espíritu deportivo, social y de integración.

Se espera la participación de 700 jóvenes de 25 colegios que formarán parte de la justa deportiva procedentes de con atletas de los diferentes centros educativos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Comentarios