19/04/2024
Nacionales

Dominicanos en Miami celebran 156 aniversario de la Restauración

Miami, Florida. La comunidad dominicana de Miami, encabezada por el activista comunitario José Álvarez, y del Estado de la Florida, celebraron el 156 aniversario de la Restauración con un festival familiar, donde los criollos disfrutaron de una tarde llena de música, secular y cristiana, refrigerios y comida gratis.

Esta tradicional actividad fue celebrada en el Parque Juan Pablo Duarte del sector de Allapattah, ubicado en las intersecciones de la 17 Avenida y 28 calle del NW. El acto inició a las 2:00 p.m. con una ofrenda floral ante los bustos de los Padres de la Patria.

José Alvarez manifestó “hoy que celebramos un año más de nuestra Restauración, la comunidad dominicana debe integrase más a la sociedad y la política americana, involucrar a nuestros hijos en los temas políticos, socia y cultural de este gran país los Estados Unidos, es y debe ser parte se nuestras prioridades para que tengamos más voz y posicionamiento en esta sociedad”.

El viceconsul Virgilio García, quien asistió en representación del cónsul Miguel Ángel Rodriguez, destacó la importancia «del sacrificio de los héroes restauradores por lo cuales hoy podemos celebrar el 156 aniversario. Su valor, proeza y determinación en hacer de nuestro país la gran nación que hoy somos”.

En el evento se celebraron rifas, concursos, además se distribuyó agua y comida para los asistentes. La actividad tuvo la participación del famoso comediante Pachuco y en la parte musical la actriz, presentadora del programa «News Café» de Univisión, Robmariel Olea interpretó varios temas que fueron ovacionados por el público presente, y el grupo cristiano local encabezado por el pastor Tommy Rosario y su hermano acompañados por el maestro “Colita”, cerraron el show.

Como invitados especiales, asistieron el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado y Luis Conté Aguero, y se entregaron reconocimientos a personalidades, entre ellos al viceconsul Virgilio García, Robmariel Olea, Raimundo Mercedes, Miguel Aquino, Lourdes Lora, José Madrigal, Edward Cruz, Dionis Pérez, Manuel Durán, Luis Conte Agüero y Aldo Rafael Rosario.

Comentarios