28/03/2024
Nacionales

«Dominicana, una primavera para el mundo», el espectáculo

El Ministerio de Cultura, a través del museo Alcázar de Colón, ofrecerá el espectáculo “Dominicana, una primavera para el mundo”, bajo la producción de la bailarina y coreógrafa Patricia Ascuasiati.

El evento se realizará en la Plaza España, frente al Alcázar de Colón, el próximo 7 de mayo,  desde las 8:30 de la noche, donde se establecerá el escenario perfecto para  vestirse  de  fiesta  cultural,  juventud  y esperanza.

La  exquisita  cartelera que ha implementado el Ministerio de Cultura,  de la mano de la directora del Alcázar de Colón, Raysa Astacio, la integran artistas de la danza clásica, folklórica y contemporánea, quienes interpretarán poesías y canciones inspiradas en la primavera y la juventud. “Pero también, en todo lo que cada vez otra vez, es capaz de renovarse  y remontar el vuelo hacia un tiempo mejor”, manifestó la productora artística, parafraseando a grandes compositores.

“El arte urbano, junto a la esperanza en un nuevo futuro lleno de luz para la juventud dominicana, acompaña la expresión escénica, con la propuesta visual  de artistas del graffitti, que realizan su acto creador recreando las escenas del repertorio, que contiene las más bellas piezas artísticas de nuestra canción popular”, agregó Patricia.

Adelantó que ha diseñado este evento en la explanada del Museo Alcázar de Colón, con el propósito de enriquecer la oferta cultural en la Ciudad Colonial, para todo el público, nacional y extranjero, que visita este espacio de alto valor patrimonial.

“De manera que los visitantes puedan ser testigos y descubrir elementos de intercambio positivo para el desarrollo de nuestro país”, finalizó diciendo la coreógrafa.

La directora del museo Alcázar de Colón, Raysa Astacio, ha expresado su gran satisfacción con la productora de tan majestuosa obra, Patricia Ascuasiati, por haber elegido tan importante escenario, que ha sido partícipe de memorables actividades culturales para nuestro país.

Comentarios