13/08/2022
Política

Domínguez Brito: «Llenaré el país de estancias infantiles»

San Francisco de Macorís. Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que este gobierno está lleno de insensibilidad, esto a raíz del abandono de muchos de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), como él mismo pudo evidenciar en su recorrido de este fin de semana en Nagua, María Trinidad Sánchez y en San Francisco de Macorís.

“En nuestro gobierno habían más de 300 mil niños en estancias infantiles, 200 o 250 por centro, espacios para que niños y niñas puedan tener un mínimo de nutrición, con un apoyo al desarrollo psicomotor en los primeros cinco años, dirigido a las comunidades más pobres; en las provincias cuyos índices de pobreza son más altos. Estos centros ofrecen servicios de educación y atención integral a niños y niñas, se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas” expresó.

En ese sentido Francisco Domínguez Brito invitó al presidente Luis Abinader, a ponerle atención a dicho tema de las estancias infantiles enfatizando que la operatividad de los mismos es incierta porque todo el personal fue removido.

“Sería muy importante que el presidente Luis Abinader le ponga mucho caso a eso, porque hoy hay mil niños, niñas y sus familias en una situación de vulnerabilidad donde además del cuidado integral que recibían, la gran importancia de estos centros se basa en la protección contra el abuso, la violencia y la reducción de las mismas” manifestó el ex Procurador de la República.

El aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, aseguró este domingo que de ser favorecido por el electorado, profundizará los cambios emprendidos en la educación por el presidente Danilo Medina, priorizando especialmente el programa de tandas extendidas y los centros de atención integral para niñas y niños, mejor conocidos como estancias infantiles.

“Debemos tener claro que el desarrollo y el crecimiento se derivan de la educación, de un sistema de enseñanza que responda a nuestras necesidades básicas, por lo que haremos hincapié en esos importantes elementos que son las tandas extendidas y las estancias infantiles” puntualizó.

Mañana lunes 18 de julio, Francisco Domínguez Brito hablará sobre estos temas en uno de los programas especiales que Francisco estrena cada lunes llamado “La hora de la gente con Francisco” por sus redes sociales y canal oficial de YouTube. En esta ocasión hablará sobre la familia junto a Kenia Lora, miembro del Comité Central, quien además preside la Comisión de Niñez y Adolescencia del PLD.

Comentarios