28/03/2024
Nacionales

Domínguez Brito dice que teniente y haitiano deben ser llevados a la justicia

Santo Domingo.-El Procurador General de la República, informó que en la trifulca escenificada en el barrio 27 de febrero de esta Capital, en la que resultó muerto un haitiano, “hubo excesos de ambas partes”, tanto de agentes policiales como de los ciudadanos haitianos implicados en el hecho.

“Lamentablemente hubo un exceso de parte y parte, de las autoridades y del grupo de personas que están en la escena del hecho, hubo dos fallas: una violación a la ley, ambos deben ser sancionados”, subrayó el funcionario judicial.

Francisco Domínguez Brito, dijo que si bien es cierto que “a ninguna autoridad se le debe tirar piedras, no menos cierto es que no se deben prestar al peaje y la extorsión”. Reiteró que hubo exceso de autoridad.

Se mostró partidario en que si las pruebas demuestran culpabilidad, ambos involucrados deberán ser juzgados como contempla la ley.

Al ser preguntado sobre un posible desarme entre la población haitiana, dijo no creer que a nivel general los residentes haitianos en el país, significando “que eso no es necesario”.

En ese sentido, este miércoles la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo dictó tres meses de medida de coerción contra el segundo teniente de la Policía Nacional José Manuel Suriel, por supuestamente asesinar a Yanisel Yan (Sedien), durante una trifulca escenificada en populoso sector citadino.

La Magistrada Cristo Cristo ordenó que el oficial de la PN, Suriel Díaz, cumpla su prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria.
Yanisel Yan, de 20 años, murió durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y haitianos quienes se negaban a entregar el cadáver de su compatriota.

Comentarios