20/04/2024
Política

Domingo Contreras: “Trabajaré en los barrios con la gente»

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, adelantó que, tan pronto se instale en el Palacio Municipal, se convertirá en un gestor del desarrollo integral de la capital, que estará presente en cada barrio, para seguir palpando la realidad que viven sus residentes y, junto a los líderes comunitarios, establecer las prioridades e impulsar las soluciones a las problemáticas sectoriales existentes.

Al encabezar un encuentro con moradores del barrio San Gabriel, en el kilómetro ocho y medio, de la carretera Sánchez, Contreras manifestó su deseo de que Santo Domingo sea una ciudad amigable con el medio ambiente, limpia, segura y solidaria y adelantó que trabajar para lograr esos fines forma parte de sus prioridades para el período 2016-2020.

“Y si a mi me toca definir cómo vamos a lograr que esta ciudad sea amigable con el medio ambiente, limpia, segura y solidaria; lo digo porque me propongo cambiar la metodología de recogida de basura, promover e impulsar el reciclaje de los desperdicios e instaurar sistemas de trabajo en los que el ciudadano, el munícipe, sus líderes, sean los protagonistas principales en esta tarea, porque no hay forma de realizar una labor propositiva sin la participación de la gente”, precisó Domingo Contreras.

El precandidato del PLD Domingo Contreras, durante un encuentro de campaña a favor de sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional.

El precandidato del PLD Domingo Contreras, durante un encuentro de campaña a favor de sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional.

“Por eso crearé, en coordinación con las juntas de vecinos, clubes, asociaciones y la comunidad organizada, sistemas cooperativizados para limpiar los barrios, realizar programas educativos, sistemas de becas y pasantías, así como otras acciones para el desarrollo comunitario”, agregó.

Con pastores evangélicos. Tras su encuentro en el barrio San Gabriel, en la circunscripción número Uno; Domingo Contreras se trasladó a la circunscripción número tres y, en el Club María Auxiliadora, se reunió con decenas de pastores de varias iglesias evangélicas que han decidido darle su respaldo y acoger las propuestas de desarrollo municipal que pretende implementar el aspirante a alcalde del Distrito Nacional una vez dirija el cabildo de la capital.

Contreras consideró que ya es tiempo de cambiar los sistemas de gobernanza en materia municipal e involucrar a todos los segmentos de la sociedad en cada una de las labores propias para mejorar la calidad de vida de sus gentes y sus entornos.

El político cree que hay que involucrar las escuelas, los colegios, los institutos politécnicos, el pueblo organizado, de manera que se pueda materializar la educación ciudadana, especialmente en lo concerniente al reciclale la basura, lo cual definió como un tema fundamental, en cada una de las comunidades.

 

Comentarios