29/03/2024
Nacionales

Más de 6 mil gramos de droga ocupados al microtráfico

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), en acciones contra el microtráfico en todo el país, ocupó más de seis mil gramos de distintos tipos de drogas, una parte en poder de 43 personas que en breve serán sometidas a la justicia, y la otra tras ser dejada abandonada por distribuidores que lograron escapar.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los operativos realizados conjuntamente con el Ministerio Público, dieron como resultado la intervención de 51 puntos de venta y distribución,allanamientos domiciliarios y detenciones selectivas en la vía pública, luego de labores de inteligencia que permitieron detectar a los violadores de la Ley 50-88.

En total fueron decomisadas 701 porciones equivalentes a 6,392.7 gramos presuntamente de cocaína, marihuana y crack, sustancias que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Los agentes y fiscales antinarcóticos también ocuparon RD2,315 pesos en efectivo, 9 celulares, tres vehículos y tres balanzas de pesar drogas de distintas marcas.

Las autoridades antinarcóticos hicieron acto de presencia en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo, incluida la comunidad turística de Boca Chica.

Además, en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Peravia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y Samaná.

 

Comentarios