28/03/2024
Nacionales

DNCD recibe donativo del Gobierno de Estados Unidos

 En interés de hacer más eficiente la lucha contra el narco y el microtráfico en todas sus manifestaciones,  el gobierno de Estados Unidos donó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) casi medio millón de dólares, (más de 20 Millones de pesos) en equipos informáticos.

La donación fue realizada a través de la embajada estadounidense en el país y la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), en el marco de los acuerdos de colaboración que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana.

Los equipos informáticos fueron entregados por el embajador  James Brewster  al presidente de la DNCD, Mayor General Julio Cesar Souffront  Velásquez,  en un acto celebrado en la sede de la agencia antidrogas.

Brewster  reconoció los esfuerzos desplegados por la agencia dominicana para contrarrestar las acciones del crimen organizado en sus manifestaciones del narcotráfico y el lavado de activos que a través de redes internacionales han escogido el país como puente llevar a cabo sus operaciones.

 De su lado, Souffront  Velásquez  agradeció el donativo y dio garantías de que la DNCD seguirá inmersa en su nueva filosofía de no desmayar en su lucha permanente  contra el narcotráfico, aun más allá de la frontera. 

Los equipos informáticos entregados por el gobierno norteamericano a la DNCD están valorados en 444 mil 687 dólares con 13 centavos.

Entre estos figuran 150 computadoras, incluidas 50 laptops, cien monitores, 50 discos duros, 50 impresoras, 143 impresoras, 145 UPS, 143 cámaras, 143 memorias para cámaras, todos de amplias coberturas, además  de 15 trípodes para cámaras de alta resolución.

Estos valiosos equipos de inmediato fueron recibidos y registrados en el Sistema de Activos Fijos de la DNCD y pronto serán distribuidos entre los diferentes departamentos quienes deberán de garantizar el debido uso de estas herramientas tecnológicas.

Comentarios