19/03/2024
Nacionales

DNCD propina golpe al narcotráfico con ocupación de 850 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de La Romana.

Los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, realizaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina e interceptaron una lancha rápida que intento introducir el cargamento a territorio dominicano.

En la operación se detuvieron tres extranjeros y un dominicano, mientras se activa la persecución de otros individuos integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso, mientras los detenidos serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley”, señala la agencia en un comunicado de prensa.

En los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado duros golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país.

Los 850 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comentarios