28/03/2024
Nacionales

DNCD incauta 321 paquetes en operativo con un saldo de tres apresados en Barahona

En una operación conjunta que duró más de 20 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico, incautaron 321 paquetes presumiblemente cocaína y diez pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana, en medio de un operativo realizado en las costas de la provincia de Barahona.

Las unidades tácticas y de reacción, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de interdicción aérea, terrestre y marítima, en contra de varios individuos que a bordo de una lancha rápida, pretendían introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de presuntas sustancias controladas.

Horas después de iniciada la persecución, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron en alta mar, una embarcación con un motor fuera de borda, sin matrícula ni nombre, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur del municipio de Enriquillo.

Al abordar la lancha, que se presume intentó llegar a costas dominicanas procedente de Suramérica, se arrestaron a tres hombres, dos venezolanos y un dominicano y se confiscaron 15 pacas de una sustancia que se presume es cocaína, así como diez paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana.

En la operación se ocupó un fusil calibre 5.56, con dos  cargadores y varias cápsulas, tres celulares, un teléfono satelital, dos GPS, 18 garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

La DNCD resalta el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, la Procuraduría y otros organismos del Estado dominicano, cooperación que ha sido determinante para continuar golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

“El Ministerio Publico y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

Los 321 paquetes, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto.

Comentarios