28/03/2024
Nacionales

DNCD incauta 226 paquetes de cocaína en puerto Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 226 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo desplegado la noche de este viernes en la referida terminal portuaria.

Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, así como unidades caninas, perfilaron varios contenedores y tras una minuciosa revisión se encontraron en su interior diez  bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.

El contenedor con una carga de cientos de sacos de cacao, sería enviado al puerto de Rotterdam, Holanda.

Los organismos de inteligencia de la DNCD y del Ministerio Público amplían el proceso investigativo y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles.

El organismo antinarcóticos advirtió que no permitirá que redes del narcotráfico internacional intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

Comentarios