29/03/2024
Nacionales

DNCD incauta 18 paquetes de cocaína iban a PR

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, respaldados por los servicios de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) decomisaron 18 paquetes presumiblemente de cocaína y/o heroína en distintos operativos realizados en el municipio de Enriquillo, Barahona, y en el Ensanche La Fe de esta capital, que incluyeron el desmantelamiento de una red de narcotráfico que llevaba droga hacia Puerto Rico a través del Puerto de Santo Domingo.

La agencia antinarcótica informó que agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), con la cooperación de los servicios de inteligencia de la DEA de Puerto Rico, y estadounidenses adscritos en el país, decomisaron 8 paquetes presumiblemente de cocaína, durante un operativo en el que apresaron a tres sujetos, uno de ellos una mujer de 19 años, pertenecientes a una red de narcotráfico que transportaban drogas hacia Puerto Rico a través del Ferry.

Refirió que la sustancia fue encontrada en el interior de la goma de repuesta de una guagua van marca Ford Econol, placa puertorriqueña No.597-087, en momento en que dos de los sujetos que viajaba en una jeepeta CRV del año 2006, placa G189729, se disponían a entregar la carga al chofer de la van, durante un operativo realizado en la avenida Máximo Gómez esquina Américo Lugo, Ensanche La Fe de esta capital.

Miguel Medina, vocero de la Dirección de Drogas, dio a conocer los detalles del operativo en que se incautaron los paquetes de cocaína.

Miguel Medina, vocero de la Dirección de Drogas, dio a conocer los detalles del operativo en que se incautaron los paquetes de cocaína.

Medina señaló que a los detenidos, uno de ellos nacionalizado estadounidense, se les ocupó, además, más de 600 dólares, 10,770 pesos dominicanos, prendas, documentos personales emitidos en el país y en Puerto Rico y varios celulares.

Por otro lado, Medina informó que agentes de la División Regional Suroeste apresaron a dos hombres en momento en que cargaban una cubeta plástica con 10 paquetes de presumiblemente cocaína, con un peso estimado en 10 kilos, durante un operativo realizado en la calle Principal de la sección Caletón, municipio de Enriquillo, provincia Barahona, al suroeste del país.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que los dos sujetos apresados, los 10 paquetes del polvo blanco y las evidencias ocupadas fueron trasladados a la sede central de este organismo y las evidencias se encuentran depositadas en la unidad de Cadena de Custodia de Drogas, los cuales serán enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso específico, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público.

Precisó que a los dos elementos se les ocupó, además, un carro Toyota Camry, placa A221116, una escopeta de fabricación casera de las denominadas Chagón, varios celulares y documentos personales.

Comentarios