19/04/2024
Nacionales

DNCD desmantela punto de drogas en Los Jardines

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a dos hombres que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, acciones que realizaban en los sectores de Los Jardines del Norte y Arroyo Hondo, en la capital, a los que les ocuparon, entre otras evidencias, dos pacas de marihuana, dos porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y otras 308 porciones de la referida sustancia.

El vocero del organismo, Miguel Medina, informó que a los dos sujetos, uno de ellos apodado El Mayor, se le ocupó, además de las dos pacas y el polvo blanco, 308 porciones presumiblemente de cocaína y 7 porciones de un vegetal que se presume es marihuana,  así como una camionetas Daihatsu Hi Jet, placa L322668, dos celulares de diferentes marcas y modelo, mil 420 pesos dominicanos, entre otras evidencias.

El reporte difundido este martes indica que el apresamiento de los individuos fue posible gracias a una intensa labor de investigación desplegada en los sectores capitalinos por miembros de la Dirección de Inteligencia contra el Microtráfico (DIMI).

Los agentes de la DNCD intervinieron en la calle Espíritu Santo, de la Yaguita en el sector Los Jardines del Norte, en la capital, donde resultaron apresados los dos jóvenes de 26 y28 años de edad, que tenían como radio de acción para sus operaciones de venta drogas el sector de Arroyo Hondo.

Medina señaló que a los dos sujetos apresados se le ocupó una mochila de color negro, en el interior de la camioneta, conteniendo las sustancias, entre otras evidencias, dijo que la droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto.

Informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.

Comentarios