28/03/2024
Gobierno

República Dominicana y Haití avanzan un paso hacia el diálogo

Caracas, Venezuela. Con los auspicios de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros, los presidentes dominicano, Danilo Medina y haitiano, Michel Martelly acordaron avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.

Los mandatarios se reunieron anoche en un ambiente de cordialidad y franco diálogo, en ocasión y al margen de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP – PETROCARIBE que se celebra en Caracas.

República Dominicana y Haití consideraron necesario e imprescindible reanudar el diálogo y acordaron trabajar con el empeño y buena fe para abordar satisfactoriamente y para mutuo beneficio temas migratorios, comerciales, medioambientales, de seguridad, entre otros.

Ambos países decidieron invitar a la República Bolivariana de Venezuela, a la Organización de Naciones Unidas, a la Unión Europea y al CARICOM, para que les acompañen en este proceso de diálogo.

República Dominicana y Haití también convinieron la creación de una comisión de alto nivel, conformada por cinco miembros de cada país para organizar una agenda y un cronograma de trabajo con todos los puntos de interés común.

Durante su discurso, y ante el Mausoleo de Simón Bolívar, de los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-PETROCARIBE y de la comunidad internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer el encuentro y sus resultados, calificando como históricas las conversaciones de los presidentes dominicano y haitiano.

Nicolás Maduro manifestó su complacencia y auguró éxito en el proceso de diálogo entre la República Dominicana y la República de Haití.

Comentarios