24/04/2024
Nacionales

DNCD decomisa paquetes de cocaína y apresa tres en Nagua

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron cinco paquetes presumiblemente de cocaína, a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta por el tramo carretero Sánchez-Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La agencia antidrogas informó que los tres sujetos, dos de ellos residentes en la provincia de Puerto Plata, y un tercero en Samaná, llevaban la sustancia dentro de un bulto de color negro, en el interior de una camioneta Mitsubishi L-200, chasis MMBJRB407D081444.

La DNCD informó en una nota de prensa que la detección de la sustancia y el apresamiento de los tres sujetos en el sector Los Mangos, fue posible tras una ardua labor de inteligencia desplegada por agentes de la regional Nordeste de la DNCD, por lo que continuarán con las investigaciones para determinar otras posibles complicidades en la frustrada transacción de venta de la presunta cocaína.

Asimismo, precisó que a los apresados se les ocupó, además, una pistola marca Versa, calibre 9 milímetros, con cinco cápsulas en su cargador; cinco celulares de diferentes marcas, y la referida camioneta de color blanco.

El organismo señaló que los tres sujetos serán sometidos e identificados en las próximas horas por el Ministerio Público, mientras que los cinco paquetes de la presunta droga han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de sustancia prohibida y el peso exacto de la misma.

Comentarios