19/04/2024
Nacionales

DNCD decomisa 499 paquetes de cocaína y fusil a dominicanos y un colombiano

La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) decomisó 499 paquetes de cocaína o heroína, un fusil AK- 47 y un cargador, además de que apresó a once dominicanos y a un colombiano vinculados a una red de narcotráfico internacional.

En la operación conjunta con miembros de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y Deprocer, realizada a tres millas náuticas de la costa de Cumayasa, en La Romana, también se ocuparon dos pístolas. El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que la red estaba encabezada por Gregorio Vilorio Pérez, alias Darío Gasolina, quien está prófugo y se le da seguimiento desde hace más de un año. En ese sentido, el vocero de la entidad antidrogas llamó al presunto cabecilla de la organización a que se entregue.

“Las labores de inteligencia realizadas por la DNCD determinaron que estos narcotraficantes introducirían al país por alta mar una indeterminada cantidad de drogas, por lo que se activaron los mecanismos de alerta”, explicó.
Al momento de apresar a los detenidos, uno de ellos tomó el fusil AK-47 para agredir a las autoridades, resultando herido en el omóplato.

En la residencia de Vilorio Pérez se ocuparon varios vehículos y otras propiedades, al tiempo que se detuvo a un agente de la Policía que estaba a su servicio, quien al momento de su detención llevaba consigo documentos personales y unos RD$400,000 en efectivo.

Según especificó Medrano, se está investigando el vínculo del agente policial con el presunto narcotraficante.

“Tenemos las unidades rápidas, además de toda la inteligencia que hemos montado en todo el territorio nacional para evitar que nuestro país continúe siendo el puente del narcotráfico para llevar drogas hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa”, aseguró Medrano.

En el operativo participaron dos lanchas rápidas de la Armada Dominicana, dos aviones súper tucanos y un helicóptero de la Fuerza Aérea. El vocero pidió a Vilorio Pérez que se entregue, mientras que el instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará el tipo de droga y el peso exacto

Comentarios