28/03/2024
Nacionales

DNCD decomisa 20 paquetes de cocaína en Puerto Multimodal

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 20 paquetes de «un polvo presumiblemente» cocaína o heroína, ocultos en un bulto negro en el interior de uno de varios contenedores que serían llevados a Puerto Rico a bordo del barco Wellington Express, a través del Puerto Multimodal Caucedo.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, precisó que la sustancia, envuelta en cinta adhesiva, se encontraba oculta en el bulto negro marca Airness, el cual fue localizado en el contenedor No.HLXU8493878, con el sello No.AA307382.

Medina indicó que el contenedor donde se encontró la sustancia tras una intensa y exhaustiva labor de inteligencia conjuntamente con las distintas agencias de seguridad adscritos a la terminal portuaria, llevaba ocho días depositado en el Bloque B550 de la referida terminal portuaria, tras haber llegado al país en el buque Dublín Express.

El portavoz informó que el organismo y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para determinar los dueños del alijo y sus posibles implicados para ponerlos a disposición de la justicia.

Maleta con droga. Asimismo, la DNCD informó que decomisó otras tres láminas presumiblemente de cocaína o heroína, encontradas en el interior de una maleta de doble fondo del equipaje de un ciudadano de nacionalidad holandesa, de 65 años, detenido en el área de migración del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de la provincia de Puerto Plata, al norte del país.

La agencia antidrogas dijo a través de un comunicado que la sustancia, fue ocupada en presencia del fiscal adjunto Julio César García Morfe, en el equipaje de un holandés, en momento en que pretendía salir del país en el vuelo 5149 de la aerolínea Cóndor con destino a la ciudad europea de Frankfurt, Alemania.

Agregó que en ambos casos, donde se hicieron los decomisos de las sustancia en las referidas terminal aérea y portuaria, fueron enviados al Departamento de Cadena de Custodias de esta DNCD, desde donde serán remitida en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma, mientras que el ciudadano holandés será sometido a la justicia por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

Comentarios