25/04/2024
Nacionales

DNCD decomisa 165 paquetes de drogas en interior de contenedor

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este lunes 165 paquetes de drogas, presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de un contendedor Stoer Trader, que estaba en tránsito en una embarcación que llegó al Puerto de Haina Oriental procedente de Colombia.

El alijo estaba escondido en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro envueltos en cintas adhesivas blancas camuflados dentro de las mercancías.

El vocero de ese organismo, Darío Medrano, dijo que hasta el momento no hay ningún detenido, pero que profundizan las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Explicó que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y tenía como destino final a los Estados Unidos.

Así mismo detalló que la droga fue encontrada por los agentes, bajo la supervisión del fiscal adjunto Máximo Díaz, estaba oculto en el contenedor de nombre “Hamburg Sud”, número SUDU589356445g, en el interior del buque “Stoer Trader”, depositado en tránsito en el muelle de Haina.

La sustancia decomisada se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del mismo.

Desmantelan punto de drogas

En otro orden, el organismo antidroga informó que desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas en una vivienda de la ciudad de Barahona, donde ocuparon 24 libras presumiblemente de marihuana y más de medio kilo de cocaína.

El portavoz de la institución, Darío Medrano, explicó que el punto era operado por un distribuidor de narcóticos, quien fue apresado durante el allanamiento realizado en una vivienda sin número, ubicada frente a un colegio en la calle Segunda de la referida ciudad sureña.

Dijo además que el detenido será identificado y sometido a la justicia por el Ministerio Publico, tiene 38 años, y ha sido sometido en dos ocasiones a los tribunales, por violación de la Ley 50-88.

Comentarios