19/04/2024
Nacionales

DNCD combate microtráfico con operativos en paraje de Dajabón

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el marco de su lucha contra el tráfico de narcóticos para el consumo interno, con el apoyo del Ministerio Publico, ocuparon 18 pacas de marihuana, con un peso de cien libras y detuvieron a dos hombres en el Paraje Monte Grande de la provincia de Dajabón.

Asimismo y dentro de las operaciones realizadas durante el fin de semana, la DNCD, decomiso tres pacas de marihuana, con un peso estimado de 10 libras, en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, donde además fueron detenidas otras dos personas.

En las últimas 72 horas, la DNCD,  ha realizado más de 800 operativos y allanamientos a nivel nacional que han dado como resultado el decomiso de más de once mil porciones de distintas drogas, equivalente a unos 8,560 gramos,  y más de 200 personas detenidas.

Además,  se ocuparon cuatro armas de fuego, un carro, 28 motocicletas, cinco balanzas, armas blancas, decenas de celulares, entre otras evidencias que utilizaban los presuntos distribuidores de drogas para sus actividades ilícitas.

En otro orden, el organismo antinarcótico designó una comisión para  investigar denuncias de presuntas irregularidades de algunos de sus miembros.

El presidente de la DNCD instruyo al Inspector General y al Director de Asuntos Internos, para que a la mayor brevedad posible investiguen denuncias relativas a hechos reñidos con las normas institucionales, cometidos, presuntamente, por miembros actuantes en operativos.

El alto oficial enfatizo en que la DNCD es una institución comprometida con la protección y seguridad de la ciudadanía, «la gran mayoría de los hombres y mujeres del organismo, son personas honorables que de manera permanente cumplen con una delicada y arriesgada labor día tras día. No permitiremos que hechos incorrectos, manchen las buenas acciones de tanta gente comprometidos con la seguridad de nación» señala el comunicado.

Comentarios