28/03/2024
Nacionales

DNCD, CND y Abadina suman esfuerzos para asistir niños, niñas y adolescentes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), acordaron sumar esfuerzos y voluntades para llevar prevención y sano esparcimiento a la niñez y la juventud.

La iniciativa, que procura el desarrollo adecuado del segmento poblacional que representa el futuro del país, fue materializada durante un encuentro en el Vicealmirante Félix Pimentel, presidente de la DNCD; Rafael Guerrero Peralta, titular CND y una comisión de la actual directiva de ABADINA que encabeza el profesor Fernando Teruel.

En la reunión, celebrada en la sede del CND, la DNCD y el CND se comprometieron a brindar el respaldo que sea necesario a la ABADINA para implementar programas educativos, preventivos y deportivos en todos los barrios y clubes del Distrito Nacional.

Para oficializar la asistencia, en los próximos días los titulares de cada una de las instituciones antes citadas suscribirán un acuerdo interinstitucional que permitirá una alianza estratégica sin precedentes.

“Estamos enfocados en guiar a la juventud por el camino del bien. Hacerle entender que la escuela, los valores, el respeto, la familia, son aspectos de primer orden si se quiere brillar y alcanzar metas en cualquier deporte”, dijo el profesor Teruel.

Agradeció a los titulares de la DNCD y el CND por brindarles el apoyo a la ABADINA en los proyectos de integración, proximidad y captación de nuevos talentos.

El vicealmirante Pimentel, de la DNCD y Guerrero Peralta, del CND, asumieron el compromiso de apoyar a la ABADINA en sus proyectos.

“Vamos a brindar el respaldo que sea necesario para que los jóvenes puedan recibir las orientaciones adecuadas que le permitan el sano desarrollo”, coincidieron Pimentel y Guerrero Peralta.

Participaron en la reunión el señor Ernesto Jorge Suncar Morales y el coronel Rafael -Cucho- Abreu, en representación del CND y la DNCD, respectivamente.

También los dirigentes de la ABADINA, señores Edwin Castillo (Tatico), secretario de organización y Diego Pesqueira, Relaciones Públicas.

Comentarios