29/03/2024
Política

La Multitud pide al Ejecutivo observar ley del Código Procesal

El grupo político La Multitud cree que hacer de la República Dominicana un país de instituciones fuertes y creíbles ha sido parte del sueño que todos los dominicanos albergan, donde la transparencia y el orden democrático imperen. Considera que la aprobación del Código Procesal Penal por parte del  Congreso Nacional, «deja mucho que desear a todo la sociedad, cuando esta elimina el párrafo III del artículo 85 de este código».

«La facultad que este daba a los dominicanos de querellarse ante el atropello y los actos  corrupción era, dentro del pobre y débil sistema de justicia que tenemos una conquista, que en ninguno sentido se puede perder. Puesto que solo significaría legitimar aún más la impunidad en la que viven  y disfrutan los que hacen del clientelismo y la malversación de fondos públicos su modo de vida y acumulación de fortuna», señaló el grupo en un comunicado.

La Multitud anunció que se suma al reclamo de abogados, personalidades y de organizaciones para que el presidente  Danilo Medina devuelva al Congreso Nacional este proyecto observando  la mutilación que significa la eliminación del párrafo III del Artículo 85 del Código Procesal Pena.

«Apoyamos la convocatoria ciudadana de este próximo sábado 5 de abril a partir de las 4:00 PM en el Parque Independencia en la que la sociedad debe manifestar su rechazo de forma contundente a la pretensión de  blindar los actos de corrupción  y a quienes los comenten de cualquier consecuencia».

Comentarios