28/03/2024
Nacionales

DNCD apresa 3 hombres distribuían drogas en San Francisco

San Francisco de Macorís. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en esta ciudad a tres hombres que operaban una red de distribución de drogas en distingos barrios de este municipio, a quienes se ocupó 361 porciones de diversas sustancias que se presume corresponden a marihuana, cocaína y crack, además armas de fabricación casera tipo escopetas, radios de comunicación y balanzas.

El organismo antinarcóticos informó este sábado en un comunicado que la acción mediante la cual se allanó una vivienda ubicada la calle Nino Rizeck casi esquina 17, en el sector San Martín de Porres, contó con la dirección jurídica del Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, licenciado Oscar Alexander Ozoria Alonzo y la supervisión operativa de la División Regional Nordeste de la DNCD.

De acuerdo a la entidad, en total fueron incautadas 204 porciones de marihuana, encontradas en una gaveta de pino, color marrón, en el interior de una habitación de la vivienda allanada, donde también estaban ocultas 16 porciones de cocaína, 8 porciones de crack, dos radios de comunicaciones, dos balanzas y trece envolturas o papel para marihuana. También se ocupó una cantidad indeterminada de dinero producto de la venta de las supuestas sustancias narcóticas.

Mientras que un closet de una habitación vacía se ocuparon dos armas de fuego de fabricación casera con cuatro cartuchos. En la parte trasera de la vivienda los agentes de la DNCD encontraron dos casetas construidas de plywood y zinc en una de las cuales, cubierta con una lona azul, estaban ocultos, dentro de un pote plástico otras 132 porciones de cocaína, y al lado de la referida caseta se encontró una hoja de cuaderno con anotaciones de precio y monto de las sustancias.

Se indicó que cuando la DNCD incursionaba en dicha vivienda, donde según informaciones de inteligencia obtenidas por la agencia operaba un punto de drogas, los agentes fueron agredidos a tiros y pedradas por desconocidos.

El informe del organismo antinarcóticos dice que los tres individuos arrestados se encuentran presos en celdas preventivas de la DNCD en SFM, los cuales están siendo investigados con relación a sus actividades ilícitas, y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

Comentarios