29/03/2024
Espectaculos

Dj Nelson presenta su nuevo proyecto Flowmusic Academy

Dj Nelson uno de los pioneros en la música urbana de Puerto Rico, presenta su plataforma digital  FLOWMUSIC ACADEMY, en ella se pueden encontrar múltiples recursos y herramientas traídas por las mejores mentes en su debido campo, con el propósito de hacer crecer el talento que muchos llevan dentro.

El reconocido productor es un visionario,  por lo cual mediante todos estos años anos siempre se ha mantenido reinventándose y en estos nuevos tiempos, regresa a traer algo nuevo a la mesa y esta vez unido a toda su familia para formar este proyecto.

“Flowmusic Academy se creó con el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar habilidades y/o talentos, no importa el status social y educativo de cada individuo que desee crecer y realizarse en distintas industrias globales que existen. Toda persona que tenga el anhelo de superarse, progresar y hacer realidad el cumplimiento de sus sueños, tiene una comunidad donde consumarlo”, explicó Dj Nelson.

Nelson Díaz Martínez, nombre real de este experimentado realizador musical,  oriundo de San Juan, Puerto Rico. Conocido artísticamente como Dj Nelson es un Dj-productor que no sólo jugó un papel importante en el desarrollo del reggaetón, sino que también comercializó el nombre.

Con su música se hizo un nombre por sí mismo como parte de “The Noise”, una discoteca que se generó en el año 1992. “The Noise”, compuesto por Dj’s, Mc’s, productores y coordinadores de la discoteca, era donde se organizaban una serie de fiestas de larga duración en las noches en San Juan, que fueron vitales para la popularización del  ritmo bautizado como reggaetón.

En el año 1995, mientras transcurría todo el movimiento, Díaz creaba un nuevo tipo de sonido, se le ocurrió un nombre (Reggaetón) que, hasta el día de hoy, se ha convertido en el mejor nombre para este género de la música. DJ Nelson ganó crédito como uno de los Dj’s principales de “The Noise”, y también se desempeñó como productor/organizador de la música en esa discoteca.

En el 1997 hizo su debut con su primer álbum, “Nel –Zone”, que se divide en respectivas mezclas de reggae y rap. De igual modo se le atribuye en otros álbumes que ese mismo año debutaron como; Don Chezina “Bien Guillao’ de Gánster” e Ivy Queen “En Mi Imperio”.

Comentarios