29/03/2024
Nacionales

Proyecto de ciclorutas es evaluado por alcaldía del DN

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibe explicaciones del director de Infraestructura Urbana, Abel Noboa, sobre el proyecto para poner en práctica las ciclorutas en diferentes áreas de la capital.

Salcedo se trasladó este lunes junto a un grupo de técnicos del cabildo a la avenida Los Próceres, próximo a las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, donde evaluaron esa zona para una posible operación de las ciclorutas.

El proyecto de ciclo rutas está dirigido para aumentar los niveles en la calidad de vida de la población a través del ejercicio, reducir los gastos en combustibles y contribuir a preservar el medio ambiente.

Durante el viaje de Salcedo a la Argentina el pasado mes de octubre, que estuvo acompañado de Juan José Guzmán, director de Cooperación Internacional del cabildo.

El Gobierno Autónomo de Buenos Aires ofreció al Ayuntamiento de Distrito Nacional la cooperación técnica para el establecimiento de las ciclo rutas en la ciudad de Santo Domingo.

La propuesta fue hecha por Paula Uhalde, directora de Movilidad Saludable del gobierno autónomo de Buenos Aires.

El proyecto de ciclo rutas es implementado con éxitos en varias ciudades Latinoamericanas, entre las que figuran Bogotá, Buenos Aires, Sauo Paulo, Chile, México.

Comentarios