28/03/2024
Nacionales

Disponen arresto y suspensión de dotación policial de Hato Mayor

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso el arresto y suspensión de la dotación de Hato Mayor, que de inmediato fue sustituida por nuevos miembros.

La medida se produce luego de que una mujer, identificada como Crisania Soriano, denunciara que pagaba «peajes» a oficiales policiales y de la DNCD, para que le permitieran vender drogas.

El grupo, detenido para fines de investigación, está encabezado por el mayor de la Policía Ornaco Santos, quien era el jefe de la DNCD en la provincia.

Los agentes se encuentran en la sede del organismo antidrogas.

El mayor general Julio César Souffront Velázquez pidió a la ciudadanía mantener la confianza en la DNCD y la labor que realiza en barrios, pueblos y comunidades.

Garantizó que bajo ninguna circunstancia permitirá que ninguno de los miembros de la DNCD se excedan en sus funciones.

Al preguntársele sobre el destino de Crisania Soriano, dijo que está en su residencia de Hato Mayor y es parte de la investigación.

Señaló que a Soriano le habían conocido medida de coerción con anterioridad por posesión de droga y que un juez dispuso presentación periódica.

Crisania Soriano asegura a través de un vídeo que circula en las redes sociales que pagaba miles de pesos al mes a miembros de la DNCD, de la Policía y del DICRIM, quienes supuestamente la instruyeron en la tarea de distribuir drogas.

Comentarios