19/04/2024
Política

Dirigentes del PLD acuden con «entusiasmo» a ejercer su derecho al voto

La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que a las 8:00 de la mañana se dio inicio al proceso de elección de los 300 nuevos miembros del Comité Central, tal y como estaba previsto.

La coordinadora de la Comisión, Cristina Lizardo, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, junto a Danilo Díaz, titular de Asuntos Electorales, Melanio Paredes, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Armando García, Zoraima Cuello miembros de la comisión quienes sesionan en la Casa Nacional del PLD.

Lizardo declaró que previo al inicio del proceso de votación se confirmó el funcionamiento de los equipos en las 381 mesas electorales.

“En estos momentos hay una entusiasta participación a nivel nacional para elegir los 110 nuevos miembros a nivel local y 190 a nivel nacional, cumpliendo con los protocolos de salud”, expresó Cristina Lizardo.

Dijo que con estas elecciones internas el Partido de la Liberación Dominicana ha marcado proceso histórico en la República Dominicana, demostrando que es la expresión real de que “somos un partido que respeta los valores democráticos, como lo expresó el expresidente Danilo Medina, previo a su votación en esta Casa Nacional”.

La dirigente aseguró que el PLD está comprometido con la transparencia y la calidad del trabajo en este proceso eleccionario del noveno congreso que hora la memoria de José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad-vitam de su Comité Político.

Declaró que además de Danilo Medina, también ejerció su voto en la sede peledeísta el presidente del PLD Juan Temístocles Montás, y que en el caso del secretario general Reinaldo Pared Pérez, una delegación de la Comisión Organizadora del Congreso, compuesta por ella (Cristina Lizardo) el Presidente de la Mesa # 9, Danilo Díaz, Melanio Paredes y Margarita Pimentel, se trasladaron a su residencia, donde se mantiene en reposo por problemas de salud, para que ejerciera su derecho al voto.

Luego de las declaraciones de Lizardo, el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y miembro por defecto de la Comisión, Danilo Díaz, ofreció los detalles técnicos del proceso de votación.

Díaz manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está haciendo historia porque por primera vez un partido político celebra un proceso eleccionario interno en la República Dominicana utilizando la tecnología del voto electrónico.

Díaz informó que las elecciones para la escogencia de los 300 nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana comenzaron a desarrollarse con el 99.21 del funcionamiento de las mesas electorales.

“Lo que está sucediendo en estos 373 recintos, habilitados para estas elecciones, es una réplica de lo que pasa en las elecciones nacionales”, explicó Díaz a los representantes de los medios de comunicación.

Resaltó el orden, entusiasmo y algarabía de los peledeístas en estas elecciones. “Esto es una fiesta de la democracia, sin ningún tipo de incidentes”.

Invitó a los periodistas al inicio del proceso de divulgación de los resultados en las 381 mesas electorales, que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del PLD, y que estará presidido por la Comisión Nacional Electoral del Congreso.

Comentarios