19/03/2024
Política

Dirigente de NY pide explicación por ausencia de Morales Troncoso

El dirigente reformista de la filial de New York, Eddy Cruceta, sugirió a la Cancillería y a los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano explicar la  real causa de la ausencia de Carlos Morales antes la crisis internacional que vive el país.

Cruceta manifestó que los dirigentes reformistas que postulan a Morales no le deben faltar el respeto al país y a sus compañeros de partido, luego de una ausencia prolongada por estado de salud del canciller y hoy buscan llevarlo nuevamente a la reelección a la presidencia por esa organización.

El político señaló que antes de ser reformista es dominicano y Morales Troncoso, consciente o inconscientemente de lo que pasa, abandonó a la nación en unos de sus momentos más delicados para hoy en día aparecer sin una explicación a la nación.

Dijo que luego de la sentencia 168-13 evacuada por el Tribunal Constitucional, el Gobierno y la nación se vieron acorralados a nivel internacional por las críticas constantes de las ONG  y de los organismos internacionales que le reprochaban al país sobre la legalidad de dicha sentencia, y los dominicanos sin saber el parecer de la Cancillería y el estado de salud de Morales.

De igual forma, Cruceta criticó la manera como la Cancillería manejó dicha crisis en el plano internacional y alertó al Gobierno dominicano que  debe tomar en cuenta dicho episodio para futuras experiencias.

Comentarios