25/04/2024
Nacionales

Director del Vinicio Calventi aboga por medidas drásticas para evitar mutilaciones físicas y muertes

El director del hospital general Vinicio Calventi, doctor Marcelo Puello, abogó hoy por la implementación de medidas más drásticas en el transporte de pasajeros a través del motoconcho con la finalidad de reducir las muertes y mutilaciones físicas en los accidentes de tránsito.

“Obligar al uso de cascos o rodilleras a los motoconchistas y exigir documentaciones como licencias de conducir o seguro de vida, forman parte de las medidas que pueden aplicarse para reducir los accidentes en motocicletas”, sostuvo el traumatólogo Puello.

El ortopedia y traumatólogo lamentó que en el país todavía la gente “va y compra un motor y sale de la agencia sin licencia ni seguro, poniendo la seguridad de él y del pasajero en vilo”.

Asimismo el doctor Marcelo dijo que en ese centro de salud, durante el largo periodo de Navidad, en las emergencias se atendieron 5 casos de intoxicación alcohólica, entre ellos un menor de edad, 11 personas heridas en riñas y 24 pacientes con traumas provocadas por accidentes de tránsito.

Detalló que entre la Noche Buena y La Navidad se atendieron 490 emergencias, mientras que se produjeron del 23 al 26 de este mes 33 nacimientos vivos, 19 partos y 14 cesárea.

Consideró que los casos atendidos durante el asueto de Navidad se redujeron considerablemente en comparación con años anteriores.

“La situación se da gracias a las orientaciones a la población a través de los medios de comunicación y a los servicios de vigilancia montadas por las autoridades en las carreteras por las autoridades correspondientes”, explicó el director del hospital general Vinicio Calventi.

El ortopedia y traumatólogo sostuvo que el centro sanitario mantiene sus medidas de reforzamiento de emergencias para brindar servicios de salud este largo feriado de Año nuevo, el galeno ofreció las declaraciones, tras participar como invitado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.

Comentarios