25/04/2024
Nacionales

Director de AMET visita directores de la DGTT y OTTT para coordinar acciones que mejoren el transito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, se reunió hoy por separado con los directores de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) y de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), licenciados Luis O. Estrella y Héctor Mojica, respectivamente, con quienes  trató diversos temas relativos a mejorar el tránsito vehicular y la implementación de medidas que beneficien a la población. En ambos encuentros, celebrados en las respectivas sedes de la DGTT y OTTT, el director de la AMET expresó que su misión es contribuir a la solución de los conflictos.

La primera reunión de trabajo fue celebrada en el despacho del señor Estrella, director de la DGTT, con quien el general Pujols acordó reforzar los niveles de cooperación e intercambio de informaciones, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.Se comprometieron, además, adoptar las medidas que sean necesarias para lograr una mayor eficiencia en el tránsito, el transporte y la seguridad vial. “Fue un encuentro excelente donde abordamos varios temas, de manera fundamental para establecer una comunicación fluida para enfrentar cualquier situación de manera coordinada”, dijo el director de la DGTT.

En tanto que el general Pujols resaltó que ambas instituciones establecieron un mecanismo que les permitirá tener una comunicación fluida y efectiva las 24 horas del día, así como la celebración de reuniones periódicas para estudiar las distintas problemáticas que pudieran surgir y buscar soluciones conjuntas. “Hemos acordado incrementar el intercambio de informaciones y realizar reuniones con más frecuencia para estudiar las distintas problemáticas que pudieran surgir”, precisó el general Pujols. Tras concluir su visita a la DGTT, el director de la AMET se trasladó al despacho del licenciado Mojica, con quien se comprometió a trabajar unido para llevar soluciones al transporte.

“Pienso que podemos hacer un trabajo coordinado donde ambos busquemos alternativas que beneficien a la población, apegado a los cánones de regulación  y control, garantizando seguridad vial”, dijo Mojica. De su lado, Pujols mostró satisfacción con el recibimiento dado por Mojica y reiteró que no buscará conflictos, sino que espera llevar soluciones para beneficio de la población. Ambos funcionarios destacaron el rol que desempeñan la AMET y la OTTT para que el tránsito sea posible en el país. En cada uno de los encuentros participaron subdirectores y técnicos de ambas instituciones, quienes intercambiaron impresiones con personal de la AMET. Acompañaron al general Pujols, la licenciada  Clara Melgen, subdirectora de AMET; coronel Pedro Cordero Ubri, Consultor Jurídico; Alexandra Cedeño y Vicente Tapia, subdirectores de Planificación y Normativa de Transito, respectivamente.

Comentarios