19/04/2024
Espectaculos

Héctor Acosta aboga por la unificación de los merengueros

«Vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue», expresó Héctor Acosta, «El Torito», en «Música entre Libros», al referirse a los cambios que hay que hacer en el género para que permanezca en el gusto de la gente.

«Hay que darle amor y cariño al merengue para que las emisoras y el público se enamoren y promuevan el género», aseguró el «El Torito».

El intérprete de «El anillo» y «Si tú estuvieras» dijo que para permanecer en el mundo artístico es necesario «la calidad», ya que esto es lo que hace que el artista se establezca.

La actividad, que es organizada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio FUNGLODE, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tuvo lugar este jueves 27 de agosto.

«Al merengue lo que le hace falta es que lo graben, lo canten y le den cariño», enfatizó «El Torito». Agregó: «No quiero ser cómplice de que el merengue se vaya a la crisis otra vez, si no que yo sea parte del aporte al género».

El también bachatero y cantante de boleros contó que uno de sus sueños es que «todos los merengueros podamos unirnos para trabajarlo».

Acosta dijo que está en disposición de grabar con «todo aquel que aporte al género». Además, habló de su tema «Me muero por ella», el cual grabó junto a la Arrolladora Banda El Limón.

Al comparar la colaboración de Mozart La Para con Eddy Herrera, Acosta señaló que las combinaciones del merengue con otros ritmos musicales «funcionan» y que de esta forma «nos ganamos a un público joven».

Enfatizó que haría mezclas «siempre que las cosas sean con respeto y respetando las letras».

Sobre los artistas urbanos, argumentó que «esos jóvenes están haciendo un buen trabajo, son una expresión viva de lo que sienten en su barrio, por lo que hay que darle un espaldarazo y exhortarles a que cuiden sus letras».

Héctor Acosta posa junto a Leonel Fernández, presidente de Funglode.

Héctor Acosta posa junto a Leonel Fernández, presidente de Funglode.

Con respecto a la educación, dijo que ésta se transmite a través de la «comunicación y en la lectura”, y consideró que las redes sociales son buenas, pero «hay que leer».

«Mis escritores favoritos son Juan Bosch y Mario Vargas Llosa. Me gusta la forma enque escriben», expresó el artista.

El ganador de varios Premios Soberano dijo que los músicos que lo inspiraron fueron Johnny Ventura y Joseito Mateo.

«El éxito tiene su sacrificio, nada llega caído del cielo, todo debe ir de la mano del respeto y la disciplina», reflexionó «El Torito», al concluir esta entrega.

La parte musical de esta edición la asumió Adolfo Rodríguez, quien interpretó «Si tú estuvieras», junto al pianista Miguel Ángel Hernández.

La conducción del evento estuvo a cargo de Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); Izaskun Herrojo, encargada del servicio al usuario de la BJB, y Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE.

En las diecisiete entregas de “Música entre libros” han participado intelectuales y artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel, Marcos Yaroide, Milly Quezada, Nipo, Alofoke, Marivell Contreras, José Manuel Calderón y Anthony Ríos.

Comentarios