25/04/2024
Nacionales

Director de AMET afirma trabaja sin descanso para hacer cumplir las normas viales

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, participó la mañana de hoy en la celebración de una misa solemne en la Catedral Primada de América, en ocasión de la conmemoración del XVII aniversario de la creación de esa institución, en cuyo escenario afirmó que trabaja sin descanso en la organización del tránsito y para hacer cumplir las normas viales.

Reiteró, además, que su principal prioridad al frente de la AMET es prevenir accidentes y pérdidas de vidas, acciones que entiende necesitan del apoyo de toda la ciudadanía para tener éxito. La eucaristía fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, y el inspector general de la institución del orden, general Frener Bello Arias.

Al hablar a distintos medios de comunicación, el general Pujols reveló que estudia la nómina de la institución para realizar un reajuste salarial al personal y mejorar las condiciones de trabajo del mismo.

El general Pujols afirmó que al conmemorar su XVII aniversario, la AMET se fortalece y afianza su trabajo en la jurisdicción que le corresponde, y a la vez asiste a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana que se puedan presentar.

“Sin dudas que hoy contamos con una institución sólida que paso a paso sigue ganando el respeto de la ciudadanía”, dijo el director de la AMET al hablar a los medios de comunicación durante los actos conmemorativos.

Informó que ha orientado al personal bajo su mando para que mantengan el orden en las vías, para que de esa forma exista un mejor ambiente entre los ciudadanos que transitan en sus respectivos vehículos.

Empero, el director de la AMET dejó claro a los agentes que tienen la obligación de hacer cumplir la Ley de Tránsito y fiscalizar a los infractores.

“Hemos estado orientando y recordando a los conductores que deben cumplir con las normas establecidas, por lo que intensificaremos las acciones para organizar el tránsito y utilizaremos las unidades operativas, de acción rápida y fiscalizar a aquellas personas que violen las leyes de tránsito”, dijo Pujols.dire. amet y reverendo

Aprovechó  la ocasión para recordar a los conductores que al cumplir las leyes de tránsito protegen sus vidas, las de los demás y sus propiedades.

Todos deben cumplir la Ley 241

El general Pujols aseguró que tanto los militares como los policías que utilizan vehículos y motocicletas deberán cumplir las leyes, ya que cuando están al frente del volante son ciudadanos igual que todos y de esa forma deben actuar.

“Tengan ustedes la seguridad que el policía o militar que sea sorprendido violando las leyes de tránsito será fiscalizado”, puntualizó.

Al oficiar la misa, en la Catedral Primada de América, el reverendo Geraldo Ramírez Paniagua, exhortó a los agentes de la AMET a cumplir su rol de regular el tránsito de manera enérgica. De igual forma valoró los avances alcanzados por la AMET en sus 17 años de creación.

Estuvieron presentes en la eucaristía, el Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, en representación del Ministro de Defensa, Teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el contralmirante Félix E. Cedeño Guerrero, Inspector General de la Armada de República Dominicana (ARD), en representación del Comandante General de esa institución, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel. También las licenciadas Clara Melgen yBelkis Morel, Sub directoras de AMET y del Plan Social de la Presidencia, respectivamente.

Asistieron, además, el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul y los generales Héctor García Cuevas, Jacinto Minaya, Ney Bautista Almonte, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernandez, Nelson Rosario, Claudio Peguero,  Boris Goico Campagna, Pablo de Jesús  Dipré, César Sena Rojas, entre otros.

La conmemoración del XVII aniversario de la AMET iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas Nacional, de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET, en acto celebrado en la parte frontal de la sede central  de la AMET.

Mientras que a las 11:15 de la mañana el general Pujols, acompañado de personal bajo su mando y  de una nutrida comisión de oficiales generales, superiores y subalternos, depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Comentarios