29/03/2024
Gobierno

Dirección del Hospital Calventi desmiente que hayan muerto pacientes por falta de medicamentos

La dirección ejecutiva del Hospital Vinicio Calventi desmintió este martes que se hayan producido casos de muerte en el centro por falta de insumos y medicamentos como declaró, de manera irresponsable, la presidenta de la Regional del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional.

«Nosotros invitamos a Yocasta Lara, presidenta de la Regional del CMD, a que identifique con nombre y apellidos los pacientes que hayan fallecido en el hospital por falta de medicamentos. En toda la historia de este centro médico nunca se ha registrado un solo caso por el desabastecimiento de medicinas», dijo enfáticamente el doctor Orlando Vargas, director del Hospital.

Vargas indicó que este tipo de denuncias  «afectan todo el sistema nacional de salud, porque tratan de desprestigiar el trabajo de todos los profesionales de la medicina del sector público». El médico agregó que «estamos en contacto permanente con las autoridades del Servicio Nacional de Salud para que nunca falten las medicinas y en trabajo continuo con el personal del centro para ofrecerle el mejor servicio a la ciudadanía».

La dirección del hospital expresó que es muy extraño que el Colegio Médico denuncie muertes de pacientes cuando no hay registros reales de acusaciones ni señalamientos por ningún familiar de esas supuestas muertes ocurridas allá. «Que presenten pruebas de sus denuncias», declaró Vargas, al tiempo que se mostró en disposición de que ellos se acerquen al hospital para que comprueben todo el funcionamiento en nuestras instalaciones.

Sobre la gestión puntual de medicinas, el director del Calventi reiteró que en su administración se establecieron controles internos para regular los suministros, ya que existía un gran descontrol y escape de los medicamentos. Para esos fines, el doctor destacó la puesta en marcha de mecanismos para que los insumos y las medicinas vayan a manos de cada paciente de manera eficiente.

El director del Calventi rechazó que su administración protagonice enfrentamientos con los gremios del sector salud, ni con los médicos ni con los empleados. «Todo lo contrario, aquí hay un diálogo y comunicación permanente con los dirigentes gremiales que cohabitan en la institución, así como también con el sector del liderazgo comunitario de la comunidad».

Comentarios