29/03/2024
Nacionales

Dirección de Drogas decomisa sustancias en 3 puntos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron al menos 16 puntos de distribución de diferentes tipos de sustancias prohibidas en el Distrito Nacional, Santiago y Monseñor Nouel, con el decomiso de más de 133 gramos presumiblemente cocaína, 30 de crack y 10 de marihuana, operativos en los cuales fueron detenidos al menos 5 sujetos reincidentes con dos o más fichas por violación a la ley antidrogas 50-88, uno de ellos deportado desde Estados Unidos.

El organismo precisó a través de un comunicado que durante 17 operativos realizados en las referidas demarcaciones, fueron apresados 15 implicados en la distribución de drogas, 13 hombres y dos mujeres, mientras otros tres se encuentran prófugos. La DNCD indicó que en la capital fueron desmantelados seis puntos de drogas, 5 en Santiago (4 de ellos en el municipio de San José de las Matas), y tres en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Informó que entre los apresados en los puntos de drogas desmantelados en la capital están un sujeto conocido como Pillollo, de 24 años, detenido en el sector Los Platanitos de Mata Hambre, a quien se le ocupó 144 gramos presumiblemente cocaína, un celular, una motocicleta Suzuki AX-100, placa N6111182 y 200 pesos en efectivo.

Asimismo, en la calle Juan Alejandro Ibarra del Ensanche La Fe, fue detenido un tal Macobi, con 503 gramos presumiblemente cocaína, un celular, un carro Mitsubishi, placa No.A321796, y la suma de 1,100 pesos en efectivo,
en tanto que en la calle Pimentel del sector San Carlos fue apresado un hombre de 37 años, a quien se le ocupó 135 gramos presumiblemente cocaína; en la calle Juan Saltitopa del sector Villa Francisca, el detenido es un menor de 15 años, con 2 gramos presumiblemente de crack, tres de marihuana y 11 de cocaína.

En este último sector, pero en la calle José Martí, se detuvo a otro joven de 31 años, con 30 gramos de cocaína, un celular y 100 pesos en efectivo, así como a otro joven conocido como Manchao, con 49 gramos de cocaína, un celular, una motocicleta Yamaha RX, placa K016347, y 300 pesos en efectivo.

En Monseñor Nouel. En este municipio del Cibao Central fueron realizados cuatro operativos antidrogas, que dejaron como resultados el apresamiento de tres sujetos, con más de 207 gramos presumiblemente cocaína, 10 de crack y 7 marihuana, además de una balanza para el pesaje de la droga, mientras se persigue a otros dos prófugos.

Asimismo, en operativos realizados en los sectores Paralimón, El Paraíso, Los Montones, Villa Duarte y El Caimito, fueron apresados cinco sujetos, dos de ellos conocidos como El Ratòn y El Guardia, que operaban puntos de drogas, donde se ocupó alrededor de 53 gramos de cocaína.

Reincidentes. La DNCD señaló que en el Distrito Nacional fue apresado Lagrimita, quien había sido detenido en dos ocasiones con posesión de drogas en el sector de Villa Juana, el 10 de abril del 2007 y el 28 de julio del 2011, en ambos casos sometidos por el Ministerio Público a la acción de la justicia sin la aplicación de medida de coerción.

Igualmente, el sujeto apodado Macobi, quien aparece en los archivos de esta DNCD con otros cuatro casos de drogas en los sectores La Agustina y Villa Juana, por los cuales fue sometido por el Ministerio Público a la justicia, el 1 de julio, el 30 de junio y el 15 de diciembre del 2011, así como el 30 de noviembre del 2013.

Comentarios