28/03/2024
Nacionales

La Policía incauta 793 celulares robados; apresa a 11

La Policía Nacional asestó este miércoles un golpe a un grupo que se dedicaba a robar celulares. En la acción fueron apresadas 11 personas y 793 los celulares ocupados en allanamientos simultáneos realizados en varios sectores de la capital, como parte de una labor de inteligencia para desmantelar una banda que se dedicaba a desbloquear aparatos de comunicación inalámbricos que previamente eran robados en asaltos en distintos puntos del país.
Un reporte de la Policía resalta que a los apresados les ocuparon vehículos, motocicletas y modernos equipos para cambiar los IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), para luego comercializarlos a terceros que se convertían en compradores de buena fe estafados.La Policía precisó que los allanamientos fueron realizados en tiendas de “desbloqueo” de celulares ubicadas en la avenida Duarte, sector Capotillo, y calle Ravelo, sector Villa Francisca, frente al Parque Enriquillo.

En ambos casos actuaron efectivos policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, P.N (DICAT) y personal de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Los apresados en el primer allanamiento son Joel Andujar Mella (Papucho), Robín de Jesús Mireles Cruz, Antonio Pinales Guzmán, José Miguel Arache Batista, Darling Martín Tejada BatistaNey Andujar Mella y Juan José Acosta Peralta.

Mientras que en la segunda intervención fueron capturados José Osvaldo Reynoso Compas, Yefri Manuel Durán Almonte y Ramón Emerson Morillo Disla.

Los ahora prevenidos, constituían una organización criminal que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados, así como a la adulteración de los IMEI de los equipos para imposibilitar su rastreo y recuperación.

Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que la primera operación fue realizada en el negocio “Tienda Celulares y Centro de Desbloqueo”, ubicada en la avenida Duarte, sin número, del sector Capotillo, propiedad de Andújar Mella (Papucho), a quien se le ocupó la jeepeta Nissan Murano, gris, placa G084044 y la pistola HS, calibre 9 milímetros, número 20562, con licencia vencida.

Aquí fueron ocupados 472 celulares, 317 piezas de celulares,  36 micros sind, 32 folder, 18 Sind card, 15 cajas des bloqueadoras, 8 lector de Simd, seis Laptops, tres CPU, tres disco duro externo, dos cuadernos, dos libros, dos libretas de ahorros, dos libretas contables, dos discos duro internos, dos cajas de simd, dos tabletas y DVR dañado.

En tanto que la segunda intervención fue desplegada en la tienda “Reyno Tel”, ubicada en la calle Ravelo, sector Villa Francisca, donde se ocupó allanamientos321 celulares, 54 tarjetas madre de celulares, 23 pantalla de IPhone de diferentes versiones, 44 baterías de celulares, 18 sim card, tres cédulas de identidad electoral, un modem huawey, una memoria USB transparente, seis tarjetas porta sim card, dos talonarios de facturas, dos laptops, dos cargadores de laptops y un aparato para desbloquear celulares.

Comentarios