19/04/2024
Gobierno

Diputados preocupados por el ébola

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acudió al Ministerio de Salud Pública para conocer las medidas preventivas que está adoptando el país ante una eventual llegada de casos de ébola.

Vinicio Castillo Semán, miembro de la comisión, expresó que hay una emergencia mundial con ese tema y que es momento que se tomen las medidas necesarias en República Dominicana para proteger la nación, por las mismas carencias que hay en el sector salud.

El legislador recordó que ha solicitado en varias ocasiones que no se deje entrar al país a ningún pasajero que venga de una zona de peligro, o que haya estado los últimos 30 días en uno de los países donde se han presentado casos de ébola.

Dijo que “el único dolor de cabeza que puede haber” es el problema que hay en la frontera, ya que si de Haití cruza un indocumentado infectado del virus puede entrar fácilmente a República Dominicana.

“Hay que evitar que el ébola llegue al país y también Haití”
La reunión de los diputados con el doctor Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, se realiza a puerta cerrada en el Ministerio.

Castillo Semán dijo que lo tratado en la reunión de hoy será presentado en el hemiciclo el próximo martes.

Comentarios