29/03/2024
Política

Diputados del PLD apoyan propuesta de Ventura Camejo sobre la reelección

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron la propuesta del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de llevar el tema de la reelección presidencial ante el Comité Político de la organización oficialista.

Los legisladores que favorecen que la propuesta sea llevada al Comité Político del PLD son Nazario Rizek Camilo, Hamlet Melo, Elpidio Báez y Henry Merán, por entender que es la instancia que tiene que decidir sobre este tema.

El diputado por la provincia Hermanas Mirabal, Afif Nazario Rizek Camilo, consideró es un tema que se debe discutir y buscar una salida con un nivel de consenso en su totalidad.

“Hay gente que entiende que el candidato más idóneo es el presidente Danilo Medina por su popularidad; pero si se va a modificar la Carta Magna debemos estar todos de acuerdo”, precisó Rizek Camilo.

En tanto que, el congresista Hamlet Melo entiende que la propuesta de Ventura Camejo resulta muy interesante, ya que el Comité Político del PLD es quien guía las acciones del partido.

El diputado por la provincia La Altagracia observó que los temas que están llamando la atención de la población y que enfocan al PLD deben ser tratados en ese órgano.

“Lo que no puede ser es que solo dos personas traten esa situación”, indicó el legislador.
Mientras que el diputado Elpidio Báez calificó la propuesta Ventura Camejo como un caso novedoso dentro de la filas de la entidad política, ya que en la últimas modificaciones a la Constitución para la reelección presidencial la han hecho otros partidos, y en esta ocasión nos toca decidir si o no.
Sostuvo que la propuesta de Camejo tiene una solo lectura y es que el comité político PLD asuma la discusión.

De igual manera, el diputado Henry Merán, puntualizó que la observación de Camejo es correcta, ya que comité político es la máxima instancia de la entidad, debido a que está facultada para establecer lo que nos conviene en ese ámbito y que sea saludable.

Comentarios