20/04/2024
Política

Diputado le pide al Gobierno que baje los precios de la comida

El vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González, pidió al Gobierno tomar las medidas pertinentes para que la rebaja de los combustibles se traduzca en una reducción del precio de los alimentos y los servicios.

Deploró que los precios de los productos de la canasta familiar hayan subido en vez de bajar y que la factura eléctrica “siga tan cara”.

Consideró necesario combatir a los agiotistas que se aprovechan de la temporada navideña para elevar todos los precios y “agrandar sus ingresos”.

Señaló que no existen razones para que los precios de los productos del agro y la libra de pollo, res y otras carnes se dispararan.

“El pueblo debe encontrar en el Gobierno un doliente que no permita que esos productos de la canasta familiar sigan incrementándose”, agregó el diputado del PRD por Azua.

Declaró que como nación democrática, en República Dominicana prima la oferta y la libre demanda, “pero todo tiempo un límite y alguna regulación”.

El vocero de la bancada de oposición, afirmó que la mayoría de los choferes del transporte público no ha bajado el precio de los pasajes, a pesar de los anuncios en ese sentido.

Señaló que residentes en la capital y el interior le explicaron que los precios se mantienen inalterables, a pesar del desplome en la cotización de los combustibles.

“Los sindicatos y gremios choferiles anuncian rebajas en los pasajes, pero no pasan de ser mera propaganda”, enfatizó.

González dijo que resulta incomprensible que el Gobierno no haya bajado el precio de la factura eléctrica, a pesar de que la cotización del petróleo se ha desplomado en los mercados internacionales.

Árgumentó que las plantas las generadoras de energía anunciaron que redujeron en un 35 por ciento el precio de la energía que venden a las Edes, de las cuales el Estado es propietario de dos y accionista de la tercera.

“La población necesita un respiro en el precio de la factura eléctrica que si se suma a una rebaja en el precio de los pasajes, los alimentos y los servicios, sería un aliciente para mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó.

Comentarios