29/03/2024
Nacionales

Diputado Franklin Romero impulsa construcción Plaza de la Cultura en SFM

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina Sánchez, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la construcción de la Plaza de la Cultura que aloje al Centro Regional de la Cultura y Escuela de Bellas Artes, con asiento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La iniciativa el diputado Franklin Romero, tiene como objetivo promover las artes y la cultura general de la región Nordeste del país.

Además, está llamada a valorizar, incentivar y fortalecer el desarrollo cultural e integral de la región Nordeste, en virtud del derecho de superación, las bellas artes y a todo proceso y conocimiento cultural que el estado dominicano está llamado a garantizar, mediante la creación de políticas públicas creadas para el progreso de todos los ciudadanos.

El proponente explicó que “la región Nordeste del país, la cual ha sido calificada como el corazón central de todo el Cibao, como referente poblacional y cultural, dentro de las que se encuentran las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, posee un alto nivel de jóvenes estudiantes y profesionales que en su mayoría, carece de una interesante opción de recreo como sería una plaza cultural y una escuela de Bellas Artes que permita además la formación de los mismos.

Romero explicó al hemiciclo que la iniciativa está cimentada en su compromiso como representante de su provincia, cuya propuesta “ha sido un clamor de distinguidas y altas personalidades y organizaciones de la vida civil, política y religiosa de toda la región, a través de diferentes medios de comunicación y por solicitudes expresadas enviadas al mandatario de la nación y otras instituciones del estado”.

El diputado de la provincia Duarte agregó que busca que en la misma pueda converger la más alta expresión del arte, así como el más detallado análisis de nuestra historia regional para fomentar a las futuras generaciones sobre el particular.

La iniciativa recibió un informe favorable de la comisión permanente de Obras Publicas y Comunicación Vial, que preside el diputado Rafael Tobías Crespo, quien valoró la propuesta como una obra de vital importancia para el desarrollo cultural de la región.

Comentarios