28/03/2024
Política

Diputado Frank Paulino: falta más dinero para proyecto Punta Catalina

Frank Paulino, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Villa Altagracia y vicepresidente de la comisión de Hacienda, sostuvo que en la Cámara de Diputados se habría informado la necesidad de préstamos adicionales para financiar la terminación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

El diputado aseguró que ninguna autoridad o institución del sector eléctrico le ha informado con propiedad a esa comisión, cómo se va a financiar y cuánto va a costar finalmente la construcción de proyecto energético, estimada en unos 2,000 millones de dólares.

Sostuvo que “tampoco se sabe a qué partida están asignados ni dónde se van a invertir concretamente”, los US$600 millones en bonos de deuda pública que aprobó este miércoles la Cámara Baja, para sustituir el financiamiento por un monto similar que se había contratado con el intervenido Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

“Ahora en la comisión de Hacienda se nos informa que este no será el último préstamo, que falta más dinero todavía por gastar en Punta Catalina, eso sin tomar en cuenta la parte de los terrenos ni la comisión por la colocación de los bonos”, dijo el diputado del PRM. Agregó que ya fueron agotados los fondos que se aprobaron.

Comentarios