16/04/2024
Política

Diputado del PLD: «Leonel necesita condiciones para postularse»

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, aseguró que si las condiciones para una candidatura presidencial no favorecen al ex-presidente Leonel Fernández, este no se postulará para dicha posición.

Jiménez sostiene que si «los vientos no soplan» a favor de Fernández, el ex-presidente encabezaría la reelección de Danilo Medina, creando las condiciones para que se pueda modificar la constitución una vez más.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Sin Cortapisa por Teleradio América canal 45, el diputado expresó que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández no creen en el beneficio personal a través de los partidos.

En este sentido, manifestó que el Presidente Medina no actúa por impulso y que más bien trabaja bajo números, y criterios de respeto a la constitución. En cuanto al ex-mandatario Fernández, dijo que respetara el momento del Presidente Danilo si así lo fuese.

La reelección de Medina. Al referirse directamente al tema de la reelección presidencial, Tulio Jiménez indicó que la misma solo será posible si el pais sigue empoderado a favor de un segundo mandato. Aseguró que el 90% de la población aprueba la gestión del gobierno y que de ese porcentaje el 75% está favor de la reelección.

Comentarios