28/03/2024
Política

Diputado del PLD asegura esta firme en su precandidatura a senador por Peravía

El diputado por la provincia Peravía y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milciades Franjul, dijo que mantiene su precandidatura a senador por esta demarcación y que no aceptará su reservada candidatura a diputado aunque le den la número uno en la boleta.

Dijo que las encuestas que han realizado en esa provincia indican que es el favorito para ganar la senaduría en las elecciones del próximo año 2016.

“Hemos hecho un trabajo arduo y sistemático en la provincia Peravía, nuestro equipo político está permanentemente en las calles y no cederemos el derecho que tenemos a aspirar en un libre competencia dentro del PLD”, dijo Franjul.

Se recuerda que en meses pasados el legislador le entregó una carta al Comité Político del PLD, donde expresaba su renuncia a la candidatura a diputado reservada en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido oficialista Leonel Fernández, para dar paso a la modificación de la Constitución dominicana para permitir la reelección presidencial.

La misiva también expresa que Franjul aspiraría a la candidatura a senador por la provincia Peravía, la cual también fue reservada al actual senador Wilton Guerrero.

Esta petición no fue respondida por el principal órgano de dirección del PLD, lo que mantiene tensas a los miembros y militantes del partido de Gobierno en esa provincia sureña.

Comentarios