25/04/2024
Nacionales

Diputado Aníbal Díaz sufre fisuras en el cuello tras accidente en carretera Duarte

Aníbal Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sufrió fisuras en el cuello cuando su vehículo fue impactado por una camioneta por detrás a la altura de Bonao, en la carretera Duarte, el pasado martes aproximadamente a las 3:00 p.m. de la tarde.

«Cuando salíamos del Congreso Nacional, en dirección Santo Domingo-Cibao, un vehículo que venía a alta velocidad nos impactó la parte trasera de la camioneta, produciendo una volcadura múltiple», detalló Díaz en Twitter ayer.

Otras dos personas que viajaban con el legislador en el vehículo, tras evaluación médica, presentaron traumatismos múltiples «en prioridad con relación a rectificación cervicales posterior al accidente», quienes se mantienen internos en un centro médico de Santo Domingo.

Ayer miércoles, el oficial que conducía el vehículo de Aníbal, Jarol Rafael Simón, no presentó roturas ni traumas severos, diagnóstico que también presentó el paciente Pedro Rafael Acosta Crespo.

El equipo médico que trató a Díaz recomendó inmovilización del área con un cuello ortopédico, reposo y seguimiento de imágenes, mostrando un cuadro neurológico estable. Le sugirieron aislamiento y cero exposición a visitas particulares.

Las atenciones en el centro de salud donde están recluidos las tres personas fueron atendidas por los doctores Víctor Cuello, director médico Clínica Corazones Unidos; así como los especialistas Mario Lama, Armando Holguín y Ulises Acosta.

«Gracias a Dios nuestro Señor por su misericordia para con nosotros, gracias a ustedes por sus oraciones y buenos deseos, en fe los abrazo y les digo estaremos de vuelta para seguir contribuyendo y aportando a un mejor país para todos los dominicanos», escribió en Twitter el diputado Aníbal Díaz.

Comentarios