28/03/2024
Política

Diputado Alexis Jiménez: «Legisladores no están por encima de la Ley»

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aseguró que desde el órgano legislativo no se protegerá a nadie y apoyará al Ministerio Público en las investigaciones de la Operación Falcón en la que se encuentran involucrados varios legisladores.  

“Lo que estamos viendo hoy no se trata de un partido político. Lo que se está diciendo con esto (las acciones del Ministerio Público) es que ahora el que la hace, la paga y que nadie está por encima de la ley no importa si es diputado, senador o funcionario; y nosotros tenemos que apoyar al Ministerio Público en esto”, dijo.  

Al ser entrevistado por la periodista Wanda Sánchez y Marco Peláez en el programa radial “El Ambiente de la Tarde”, el diputado del PRM acusó al gobierno del ex presidente Danilo Medina de impedir que el Ministerio Publico actuase contra los implicados en este expediente de narcotráfico y lavado de activos, cuyas investigaciones iniciaron en el 2016.  

“Lo que ellos hicieron fue chantajear a gente para que acusara a los candidatos de la oposición (del PRM) de estar apoyados por el narcotráfico, pero ya las cosas se van a saber. Antes aquí a la mayoría de narcotraficantes se protegían, porque tenían un Ministerio Público que respondía a una cabeza. Ahora el que la hizo, la paga. Caiga quien caiga”.  

Sobre la participación del bajo mundo en el financiamiento de las campañas políticas, el legislador pidió a la Junta Central Electoral tener un rol más vigilante en los procesos venideros de inscripción de candidatos políticos para garantizar que las personas que participen en los procesos políticos sea con el objetivo de servir al país.  

Comentarios