28/03/2024
Gobierno

Banco Central inicia II diplomado de economía y finanzas para empleados

En el marco del programa Aula Central para la educación económica y financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dio apertura al II Diplomado de economía y finanzas, dirigido a funcionarios y empleados no economistas de esa institución.

El diplomado tiene por objetivo que los empleados adquieran los conocimientos necesarios y manejen adecuadamente los temas que son parte fundamental de la labor que realiza el BCRD.

El acto de apertura fue presidido por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien pronunció el discurso central y dijo estar convencido de que un personal mejor informado acerca de la misión, los objetivos y las funciones del banco, puede desempeñar su trabajo con más eficiencia, y también, pueden convertirse en un gran embajador de la institución, difundiendo sus logros y defendiendo las medidas que toma para impulsar el crecimiento económico y mantener la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

“Nos complace, entonces, que ustedes se hayan interesado por esta actividad formativa; les aseguro que obtendrán un gran provecho de la misma, tanto por la calidad de los expositores, técnicos de alta calificación de nuestro banco, como por la importancia de los temas que serán presentados” expresó el gobernador.

Esta segunda versión del diplomado, coordinado por el departamento de Comunicación, tendrá una duración de seis semanas y participarán 40 funcionarios y empleados de la institución. Las clases se impartirá viernes y sábados y se abordarán, entre otros temas: “Esquema de Metas de Inflación”, “Producto Interno Bruto”, “Política Monetaria”, “Mercado Cambiario”, “Sistemas de pagos”, “Reservas Internacionales” y “Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo”, que serán explicados por los técnicos de los departamentos de Cuentas Nacionales. Regulación y Estabilidad Financiera, Sistemas de Pagos, Programación Monetaria, Internacional y Tesorería.

La primera versión del diplomado contó con la participación de unos 30 funcionarios y empleados de la institución.

Comentarios