23/04/2024
Nacionales

Iglesia Católica en pié de lucha contra el aborto

La Iglesia Católica exhortó a los legisladores a pensar en las consecuencias que podría provocar la aprobación del aborto, y reiteró el llamado a la población para integrarse a la jornada de oración y actividades pacíficas en busca de que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por las cámaras legislativas.

Los templos católicos acogieron ayer el llamado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que en todas las iglesias fuera leído el comunicado enviado por el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano al Congreso Nacional, además de que se convocó a los feligreses a unirse a la concentración frente al Congreso mañana martes.

El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark, consideró “que si ellos ( los legisladores) son inteligentes, porque después vienen las elecciones y los cristianos van a elegir a aquellos que los representen, quizás un legislador que apoye el aborto no va a ser elegido”.

Asimismo, dijo que los legisladores tienen que pensar en el futuro y decidir si quieren continuar en sus posiciones y representar al pueblo.

Clark sostuvo, además, que confía en el poder de la oración en la lucha contra el aborto y reiteró que la iglesia siempre defenderá la vida. “Nosotros siempre vamos a defender la vida y a rezar, la oración tiene poder y Dios puede tocar el corazón de un grupito, si son la mayoría que aprueban la vida, ¿por qué hay que escuchar la minoría?, entonces ¿por qué no se hace un consenso? vamos a preguntar a la ciudadanía a ver quién está de acuerdo, eso no se contempla porque eso responde a algunos interés” Indicó que se conocen las presiones internacionales, pero no se puede legislar en contra de la vida y que sería bueno que los senadores y diputados saquen a relucir las consecuencias del aborto y para la mujer que aborta, ya que de eso nunca se habla.

El párroco Fraikelvis Acevedo, de la iglesia Las Mercedes, donde también se leyó el comunicado, dijo que la iglesia no puede permitir que otra persona no tenga derecho a la vida y llamó a tomar conciencia para defender la causa.

El comunicado con unos 16 puntos, dice que “aunque es verdad que la violación produce un trauma en una mujer violada, el aborto le ocasiona otro trauma psicológico perdurable en el tiempo llamado síndrome del post-aborto. Nunca un crimen se puede reparar con otro crimen como lo es el aborto”.

En el punto número 10 afirma que practicar el aborto cuando la criatura tenga malformaciones sería condenar a muerte a una vida indefensa e inocente. Sería decirle al 7% de la población dominicana con discapacidades que ellos no merecen vivir, cuando ellos tienen tantos dones que aportar al bien de su familia y de su patria.

“Apelamos a nuestros legisladores que representan al pueblo dominicano, que en su gran mayoría ama la vida y la defiende desde su concepción hasta la muerte natural, que ratifiquen el Código Penal sin enmiendas. Invitamos a nuestras Iglesias locales con sus parroquias, sectores parroquiales, comunidades y grupos apostólicos, así como a todas nuestras familias, a reunirse en oración para que el Señor ilumine a los legisladores para que proporcionen a nuestra sociedad un Código Penal apegado a la verdad y a la vida”, expresa el comunicado.

La jornada de oración sigue hoy con concentración frente al Congreso y mañana otra manifestación en la 27 de Febrero y Winston Churchill.

Los sacerdotes dijeron que la iglesia siempre defenderá la vida, que no se puede legislar en contra y que conocen las presiones internacionales.

El capellán castrense, Alejandro Cabrera, precisó que las manifestaciones que realizará la Iglesia Católica en contra de que se apruebe el aborto serán pacíficas y decentes, al tiempo que pidió al presidente Danilo Medina no dejarse influenciar por sectores que no respetan el derecho a la vida.

“Hay mucha gente que nos ha decepcionado, tuvieron la oportunidad de nacer y están apostando a la muerte y eso es irónico. Hay que respetar la vida y más la de los indefensos, los que no saben de leyes”, argumentó.

Al finalizar su participación en la tradicional misa que se oficia en el Palacio de la Policía Nacional todos los domingos, Cabrera enfatizó que lo importante es defender la vida de cada uno y a todas las madres.

“Estaremos en las esquinas, haciendo la ruta de la vida, a partir de hoy, todo el día, y en las noches prendiendo velas frente a las casas, diciendo un sí a la vida”, expresó.

Mientras que este martes, a partir de las 8:30 de la mañana, habrá una manifestación grande en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, que seguirá con una caminata hasta la sede del Congreso Nacional. “No va a ver problema, todo con decencia”, añadió Cabrera.

Comentarios