19/03/2024
Gobierno

DIGESETT inicia “Campamento de verano 2019” para hijos de empleados

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), inició este lunes su tradicional y entretenido “Campamento de verano Digesett 2019”, en el que participan más de 90 niños con edades de cuatro a 10 años, hijos del personal que labora en la entidad.

El campamento, que inició este lunes 29 de julio, concluirá el viernes dos de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en diferentes locaciones.

La apertura se desarrolló en el Parque Mirador Norte, con la bendición, a cargo del capellán Alejandro Cabrera, P.N., y las palabras de bienvenida a cargo del director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., quien instó a los niños a portarse bien, disfrutar el campamento, aprender de las charlas preparadas para ellos y cuidar el medio ambiente, entre otros consejos.

En general Rodríguez García, estuvo acompañado de la subdirectora licenciada Clara Melgen, el director de Recursos Humanos coronel licenciado Pedro Radhamés Marte Báez, P.N., y el director de la la Escuela de Seguridad de Tránsito de esta DIGESETT (ESET), coronel licenciado Guillermo Antonio De Jesús Ventura, P.N

El campamento de verano DIGESETT 2019, es organizado por el personal ESET. Durante el desarrollo los niños disfrutarán de la animación de payasos y magos, así como de animadores de la Policía Nacional.

En el desarrollo del campamento, los infantes recibirán de diferentes charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente por parte del personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ahorro de Energía con representantes de Empresas Distribuidoras de Energía del Sur  (EDESUR); Educación Tributaria de parte  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Ahorro Infantil impartida por representantes de la Asociación La Nacional y una charla sobre el cuidado de la Higiene Bucal con los productos de Colgate Palmolive, impartido por el personal de Servicios de Salud de esta DIGESETT. 

Asimismo, los niños visitarán las instalaciones de Domino´s Pizza, donde aprenderán a preparar pizza con los ingredientes al gusto que esta lleva. También realizarán un recorrido en una de las sucursales de la pizzería ubicado en Galería 360.

Además, en el transcurso de la semana visitarán el Zoológico Nacional donde disfrutarán de un recorrido en el tren.

El general Rodríguez García, agradeció a las empresas e instituciones que colaboraron con la realización de esta actividad, como lo son: Helados Bonn, Domino´s Pizza, Leche Fresca, 3M Dominicana, Fundación Rica, Cervecería Nacional Dominicana, Lácteos Dominicanos (LADOM), Grupo Esponjoso, Colgate Palmolive, Bepensa Dominicana y Mercasid.

Comentarios