19/04/2024
Nacionales

Diego Aquino Acosta promueve la lucha contra la pobreza

El dirigente peledeísta y diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Diego Aquino Acosta proclamó el compromiso de alcanzar la candidatura senatorial para luchar contra la pobreza que en la provincia Bahoruco golpea con fuerza a las mujeres, a la juventud y a los productores agrícolas de esa zona sureña.

Acosta, quien fuera senador durante el período 2008-2012, dijo que aspira nueva vez  no para buscar beneficios personales o familiares. “Me mueve el interés supremo de seguirle sirviendo a este pueblo, a esta provincia, que representa una de las que registran el mayor nivel de pobreza y exclusión social”, precisó.

En sus declaraciones, ofrecidas en un multitudinario acto de alcance provincial realizado en Tamayo para juramentar su equipo de coordinación municipal que encabeza el profesor Bruno Matos Santana, dijo que con la cantidad de personas que logró congregar en favor de sus aspiraciones se le dice a Tamayo y a la provincia Bahoruco “que el Partido de la Liberación Dominicana ya tiene un candidato a senador”.

DSC_0937Declaró que es inaceptable que sean escogidos representantes que no estén comprometidos con el cambio y el desarrollo de esa comarca sureña, lo cual “sólo se logra con el concurso de los ciudadanos, regidores, síndicos, diputados y el senador”.

Reiteró su compromiso de luchar por una mejor educación para los hijos de los pobres, de manera que la puedan recibir de tanta calidad como la de los ricos.

Exhortó a los políticos de la zona y del país a copiar al Presidente Danilo Medina. “El mejor ejemplo que puede seguir un líder responsable, que quiera asumir la representación de esta provincia, es copiar del presidente que tenemos y nosotros estamos copiando de èl”, dijo en tono enfático.

Comentarios