28/03/2024
Nacionales

Dictan tres mese de prisión preventiva hombre acusado de matar a su hermano por una novia

A solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de haber matado a un hermano a quien reclamaba “haberle quitado una novia”.

Fernando Ramírez Rodríguez, Yuquita, de 21 años de edad, está acusado de matar a Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, alias Motón.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, asegura tener los presupuestos probatorios suficientes con los que podrá demostrar la responsabilidad penal del imputado.

Según el expediente levantado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 16 de noviembre del 2014, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste. Ángel Ramírez se encontraba en “el mercadito de pintura”, lugar donde se presentó su hermano Fernando a reclamarle el por qué le había quitado su novia. Tras suscitarse entre ellos una discusión, el presunto homicida, sacó debajo de su camisa un largo y filoso cuchillo con el cual le ocasionó varias estocadas en el pecho a su hermano provocándole la muerte.

La medida fue tomada por la jueza Josefina Hubiera, quien dispuso que la medida privativa de libertad sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta tanto el imputado sea llamado para conocerle juicio de fondo.

Comentarios