28/03/2024
Espectaculos

Quisqueya FM inicia programa en apoyo al merengue

La emisora Quisqueya FM inició el programa radial “El Ritmo de Quisqueya”, el cual está completamente destinado a difundir el merengue, que es parte esencial de lo que es el dominicano. 

Jesús Nova, director de la división de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), informó que el programa se transmitirá de 3 a 4 de la tarde. Nova destacó que se enfatizará en ofrecer al oyente un contenido de calidad, entretenido, en materia de música dominicana.

En el programa inicial estuvieron presentes merengueros como Aníbal Bravo, Diomedes Núñez, Silvio Mora, Belkis Concepción, entre otros.Los presentes respaldaron esta iniciativa y coincidieron en la idea de que este será un espacio ganado para difundir el merengue a través de la radio, algo que desde hace tiempo hace falta.

Nova destacó que “desde que llegamos a la dirección de estas estaciones de radio convertimos a Dominicana FM en una estación basada en merengue y bachata, salpicada de salsa, pero Quisqueya FM no tenía un programa para sonar la música de Quisqueya de ahí nace El Ritmo de Quisqueya, a mitad de la tarde”.

Quisqueya FM –en los 96.1 para Santo Domingo y las zonas Sur y Este, y en los 98.5 FM para el Cibao– es la emisora cultural de CERTV, con un formato universal y cultural, a través de la cual se difunden los diferentes géneros de la música nacional y pone en contacto a la población dominicana con las nuevas corrientes mundiales en el campo de la música. 

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios