25/04/2024
Gobierno

“Diálogo RD-Haití permitirá construir relación de confianza”

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo dijo que la comisión dominicana que asistirá al diálogo con las autoridades haitianas, conversará “con dignidad, respeto y con la frente en alto, defendiendo siempre el interés nacional”.

Montalvo habló en esos términos, en la víspera de la reunión que sostendrán representantes de los gobiernos de República Dominicana y de Haití, el próximo martes en Juana Méndez. En ese sentido, el funcionario dominicano destacó que la comisión asistirá al diálogo “sin prejuicios y sin rencores”.

Dijo que “al Gobierno dominicano le anima el deseo de construir una relación de confianza que permita trabajar juntos a favor del bienestar de ambos pueblos”. Se mostró confiado de que el diálogo es la mejor vía para entendimiento entre República Dominicana y Haití.

Durante el diálogo se agotarán temas migratorios, comerciales, medio ambientales,  de recursos naturales, seguridad y desastres naturales.

Todavía este sábado Haití no había dado a conocer los comisionados por su país para reunirse con los delegados dominicanos a partir de la semana próxima.

Comentarios